Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La Energia Solar

Historia de los LED’s

60’s

Nick Holonyak Jr., inventó el primer diodo emisor de luz (LED) en los laboratorios de General Electric. Estos primeros LED’s eran de color rojo y se emplearon como indicadores.

70’s

Aparecen los LED’s de color verde, amarillos y naranjas. Un rango de mercado más amplio empieza a utilizarlos en calculadoras, relojes digitales y equipos de monitoreo.

80’s (Principios)

LED’s de mayor calidad fueron desarrollados con nuevas tecnologías, estos eran más eficientes, consumiendo menor energía y generando 10 veces más luz que las generaciones anteriores. Ahora se anexan las aplicaciones de pizarrones de mensajes y señalización exterior.

80’s (Finales) – 90’s (Principios)

Se tienen grandes avances en control de calidad, permiten a los LED’s entrar a mercados de uso rudo.

90’s (Mediados)

El Dr. Nakamura inventa el LED de color azul en los laboratorios de Nichia. Con estos LED’s con colores saturados y con la posibilidad de crear rangos de color casi infinitos. La luz blanca se logra.

90’s (Finales)

El mercado se ha enfocado en 4 áreas principales:

  • Artículos de control de tráfico (semáforos)
  • Pizarrones de mensajes variables
  • Aplicaciones Automotrices
  • Iluminación arquitectónica y de Display’s

 

Introducción a los LED’s

Tal vez no lo sepa pero los LED’s (Diodos Emisores de Luz) están en todas partes.

La luz Roja que ve en su reloj digital son LED’s. La luz Verde que ve en su teléfono celular, también son LED’s. Los pizarrones de mensajes, las maquinitas de Pin-Ball, los tableros de los automóviles, Luz de semáforos y aún esos pequeños indicadores que ahora mismo brillan en su computadora

Mientras los ingenieros trabajan y descubren LED’s más intensos y con diferentes colores, la versatibilidad y eficiencia de los LED’s aumenta.

¿Por qué tan diferente?

Bueno … primero echemos un vistazo a una lámpara tradicional.

La iluminación en la mayoría de los hogares es producida por lámparas incandescentes. Su estructura está hecha por un contenedor de vidrio soplado, dentro hay un pequeño y frágil filamento de tungsteno. Para que esta lámpara produzca luz hay que pasar una descarga eléctrica a través de un conductor y el filamento es calentado hasta el punto que emite luz. Estas lámparas como la mayoría de su familia no son muy eficientes, apenas un 10% de toda la energía es usada para hacer luz.

 

Partes de un LED

 

1.         Lente Epóxico

Este lente mantiene todo el paquete estructurado, determina el haz de luz, protege al chip reflector, además de extraer el flujo luminoso.

2.         Cable Conductor

Es un cable muy delgado de oro, el cual conecta cada terminal a cada uno de los postes conductores.

3.         Chip

Consiste en dos capas de material emisor semiconductor, cuando los átomos son excitados por un flujo de corriente intercambiando electrones, creando la luz.

4.         Reflector

Está por debajo del Chip reflejando y proyectando luz hacia fuera, sólo un 3% se queda atrapada.

5.         Cátodo

Poste hecho de aleación de cobre y conduce carga negativa, el cátodo es más corto que el ánodo para facilitar un ensamble más rápido y preciso en el circuito.

6.         Ánodo

            Poste hecho en aleación de cobre y conduce carga positiva.

 

¿Cómo trabajan los LED’s?

Primero, su estructura es totalmente diferente que una lámpara tradicional, el LED tiene una estructura muy simple y muy fuerte.

Los 4 componentes básicos de sus estructura son:

Material emisor semiconductor, montado en un chip-reflector, este material determina el color de la luz. Los postes conductores (cátodo y ánodo). El cable conductor que une los dos polos. Un lente que protege al material emisor del LED y determina el haz de la luz.

Recuerde que LED significa Diodo Emisor de Luz (Light Emitting Diode), es un objeto que permite el flujo de corriente en una sola dirección. Dos materiales conductivos cualesquiera forman un diodo cuando son puestos en contacto. Cuando la electricidad pasa a través de un diodo, los átomos de uno de los materiales (contenido en un chip-reflector) son excitados a un mayor nivel. Los átomos en el primer material retiene mucha energía y requieren liberarla. Esta energía delibera como electrones al segundo material dentro del chip-reflector, durante esta liberación se produce la luz. El color de la luz es relativa a los materiales emisores semiconductores y procesos de elaboración del chip-reflector.

Fuente: http://www.conae.gob.mx/wb/CONAE/CONA_2832_historia_de_los_led

   
Contact Us
Contáctenos: Cel: 832-764-0008
Horario: 8:00 am - 5:00 pm, Lunes - Viernes
9:00 am - 2:00 pm, Sábado
162 Magic Oaks Dr, Spring, Tx 77388
 
Copyright New Solar Led 2012-2015
  Home | Quiénes Somos | Contáctenos | Alumbrado Solar | Híbrido Eólico Solar | Luminaria de Jardín y Patio
           Peneles Solares | Led's | Controladores | Sistema de Casa | Diagrama de Conexión | Galería